En conversación con ÚH, Óscar Nalerio, titular del gremio, apuntó que esta movilización la realizan porque están diezmando de recursos y patrimonio a la empresa. “Este es el segundo predio que se le va a despojar a la Copaco. El primero fue el terreno de 20 hectáreas de Isla Bogado, Luque y por el cual Hacienda hasta hoy día no pagó”, lamentó.
Sostuvo que la empresa cada vez está peor en todos los aspectos debido a la mala gestión del presidente Sante Vallese. Aclaró que no están en contra de que se instalen nuevas universidades para mejorar la educación, pero en este caso el Gobierno les está dejando sin recursos patrimoniales.
“Nosotros incluso presentamos un proyecto para que en el lugar se reunifique la parte técnica, pero no hubo respuesta”, dijo Nalerio.
Estiman que este predio de cinco hectáreas estaría valuado en unos 25 millones de dólares, teniendo en cuenta que está a quince minutos del centro y a dos cuadras de la Costanera. El dirigente sindical apuntó que Sante Vallese se niega a hablar con ellos y no contesta notas.