23 feb. 2025

Reclaman subsidio de adultos mayores para anciano de 82 años sin familia

Un anciano de 82 años, de escasos recursos, con ceguera y quien no sabe nada de su familia desde hace 50 años, reclama el subsidio para adultos mayores. El hombre habita en el Departamento de San Pedro.

WhatsApp Image 2022-03-22 at 5.30.25 PM.jpeg

Apelan a la solidaridad para ayudar a Don Delfin Garcete Castro, quien vive con su hijastro en Villa del Rosario, Departamento San Pedro.

Foto: Gentileza.

A través de medios locales se difundió la situación en que vive don Delfin Garcete Castro, de 82 años, en el barrio San Luis, de la ciudad de Villa del Rosario, Departamento de San Pedro. La poca ayuda que recibe es de un hijastro, pero que no le alcanza para llevar una mejor vida.

El octogenario es oriundo de Concepción, y la última vez que tuvo contacto con sus familiares fue hace 50 años, desde entonces no sabe de sus hermanos Isidoro, Daniel, Primitiva, Mariana, José y Francisco.

Según relató, con su esposa salieron de Concepción y se trasladaron la Chaco por lo que perdió el contacto con sus familiares. Hace seis años quedó viudo y desde entonces vive solo con su hijastro quien tampoco tiene ingresos suficientes.

“A veces comemos y a veces no”, mencionó a la vecina quien explicó que el hijastro realiza algunos trabajos de limpieza porque también debe cuidad de su padrastro.

El abuelo necesita percibir la pensión adulto mayor, que hasta hora no recibe. Recientemente, se realizó el censo para los futuros beneficiarios, sin embargo, como no fue inscripto, no fue censado.

Una de las vecinas y comunicadora de la zona Mercedes Galeano señaló que tras la difusión gente del Ministerio de Hacienda se contactó y avisaron que en poco tiempo lo visitarían para realizar censo primera vez.

Sin embargo, mientras continúa el proceso la familia necesita todo tipo de ayuda ya que vive con lo mínimo. Las personas que puedan ayudar a don Delfin pueden comunicarse al (0986) 733-155 con Mercedes Galeano.

Asimismo, apelan a cualquier información que se tenga de sus parientes, ya que abuelo cuenta con nostalgia que quiere saber de ellos.

Más contenido de esta sección
Durante la homilía de Caacupé, Pedro Maidana, administrador diocesano de la Diócesis de San Juan Bautista de Misiones y Ñeembucú, instó a los feligreses a tener un corazón misericordioso y reflexionó sobre el perdón.
Agentes de la Subcomisaría 046 del barrio San Juan de Ciudad del Este, Alto Paraná, detuvieron a una persona en el interior de una vivienda en el km 8 Acaray, barrio Portal del Este.
Un voraz incendio redujo a cenizas una vivienda de madera ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. No se reportaron heridos, pero sí muchas pérdidas materiales.
El último domingo de febrero se presentará muy caluroso desde la mañana y hasta la noche. También, se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) afirmaron que con la captura de Lourdes Ramírez de Ramos, esposa de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), dan por neutralizado al grupo armado del norte.
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.