Luis Guillermo Esquivel, director de la Penitenciaría Regional de Misiones, explicó a Última Hora que no se registró ningún amotinamiento de las reclusas y que solo están “exaltadas” porque cinco celadoras están en cuarentena preventiva en el área administrativa dentro del penal, tras conocerse un caso positivo de Covid-19 en un guardiacárcel.
“Es solo una exaltación porque quieren saber el estado de salud de las celadoras que están en el área administrativa cumpliendo cuarentena, las internas reclaman que haya mayor control porque están asustadas y tienen miedo por la pandemia del coronavirus”, explicó en conversación con Última Hora.
Lea más: Covid-19 se extiende a 4 centros penitenciarios del país
Indicó que hay un solo caso positivo de Covid-19 en el penal que afecta a un guardiacárcel, quien cumple aislamiento domiciliario.
Tras esto, unos 32 guardias ingresaron a un albergue para cumplir la cuarentena preventiva para evitar el ingreso del virus a la población penitenciaria.
El director aseguró que en un 90% la situación está totalmente controlada y que no hubo ningún tipo de incidentes.
Desde el domingo pasado se suspendieron las visitas de familiares en el centro penitenciario para prevenir la entrada del Covid-19.
Nota relacionada: Ministra de Justicia está preocupada por reos con enfermedad de base en Tacumbú
El Covid-19 afecta actualmente a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, a la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, ambos en Asunción; así como también a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, al Centro Educativo Itauguá, en el Departamento Central, y a la Antigua Penitenciaría de Emboscada en el Departamento de Cordillera.