Alrededor de cinco a diez reclusas quemaron un colchón en uno de los pasillos del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Agentes femeninas de la Policía Nacional intervinieron en el caso, tras el pedido de auxilio de la dirección del penal. No se registró ninguna persona herida.
Todo el suceso ya fue controlado, según refirió el comisario principal Víctor Vera, de la Dirección Policial.
En el interior aún se encuentra la Policía Nacional, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.
Nota relacionada: Confirman penas de 30 y 25 años a una pareja homicida
La quema del colchón se había registrado tras el traslado de una de sus compañeras, identificada como Yanina Marializa Dávalos Bazán, al Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor en Asunción.
Dávalos fue condenada a 25 años de cárcel por un caso de homicidio registrado el 11 de julio de 2011, en el barrio Santo Tomás, de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, aclaró que las mujeres privadas de libertad “no realizaron ningún hecho de amotinamiento, sino una protesta”.
La directora del penal, Graciela Burgos, afirmó que se procedió al cumplimiento de traslado de Dávalos por orden del juez penal de Ejecución del Segundo Turno, Alfo Moreira Curtido, “lo que motivó cierta reacción de las reclusas”.
Lee más: Intentaron ingresar celular a centro penitenciario en paquete de jabón
El Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara alberga a 95 reclusas.
El 28 de junio pasado, agentes de dicho centro penitenciario lograron confiscar un aparato celular que pretendía ser ingresado al lugar dentro de un paquete de jabón en polvo.
Fue incautado de la visitante Helena Núñez, mediante el escáner instalado en la puerta principal. El penal tomó la medida de prohibir el ingreso a la mujer por dos meses.