Se trata de César Rubén Ocampo Giménez, de 34 años, con domicilio familiar en el barrio San Antonio de Concepción, quien posee una condena por robo agravado y gozaba de la medida de salida transitoria.
Los sábados salía, supuestamente, para trabajar y compartir con la familia, y retornar los lunes a las 07:00. Sin embargo, lejos de cumplir con los requisitos impuestos por el juzgado, supuestamente se dedicaba a delinquir.
El sábado, junto a Abel de Jesús Ayala Recalde, de 20 años, con antecedentes por robo en 2024 y prohibiciones por reducción en 2022, domiciliado en el barrio San Antonio de Concepción, y un tercer cómplice, supuestamente asaltaron una despensa en la compañía de Brasil-Cué, distrito de Horqueta, llevándose G. 5 millones y otros objetos.
Esa misma noche fueron detenidos en Horqueta los dos primeros mencionados, quienes ya están a disposición de la justicia.
El comisario Guido Benítez, jefe de operaciones de la Policía Nacional, confirmó que Ocampo Giménez gozaba de esa medida transitoria de salida de fines de semana y que, lamentablemente, lejos de cumplir con el objetivo de la medida, la violó con otro hecho punible grave.