02 may. 2025

Recluso de Coronel Oviedo fallece por Covid-19

El Ministerio de Justicia informó este viernes sobre la muerte de un recluso de la Penitenciaría de Coronel Oviedo, quien reportó un cuadro respiratorio y posteriormente dio positivo a la prueba de Covid-19.

cárcel de coronel oviedo.jpg

Fachada de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Foto: Archivo UH.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que una persona privada de libertad, de 51 años, falleció este viernes a causa del Covid-19. La víctima de la enfermedad estuvo internada por nueve días en el nosocomio de Coronel Oviedo.

En ese sentido, indicaron que el hombre fue trasladado desde la penitenciaría de Coronel Oviedo hasta el Hospital Regional de la ciudad, donde se le practicó la prueba de coronavirus y dio positivo. El hombre contaba con una dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Asimismo señalaron que —según el reporte de la Dirección de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia— el fallecido padecía enfermedades de base, como obesidad, diabetes y tuberculosis.

Lea más: Salud reporta 1.726 nuevos casos y 37 muertes

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Todas las personas privadas de libertad con casos sospechosos son aislados del resto de la población penitenciaria, como medida preventiva y para un mejor seguimiento médico. Hasta el momento, fueron reportados tres positivos en el lugar, de los cuales dos ya se recuperaron”, manifestaron desde la cartera estatal.

Más contenido de esta sección
Otro médico residente denunció haber sufrido un supuesto acoso laboral en el Departamento de Cirugía del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas. Asimismo, advirtió sobre irregularidades.
La condena al funcionario judicial Damián Cáceres González por acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos, frustración a la persecución y ejecución penal fue confirmada, según informó la Fiscalía.
Un hombre de 53 años murió en la noche de este jueves, en Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná, tras recibir un disparo de arma de fuego en el pecho.
Un guardia de seguridad falleció al chocar su motocicleta frontalmente contra un automóvil conducido por un brasileño, quien dio resultado positivo a alcotest, con 1,082 mg/L, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
En un mundo repleto de pantallas y ruido, este domingo 4 de mayo, Superkids llega como un soplo de aire fresco: Una revista pensada y diseñada para conquistar el corazón de chicos y chicas de 6 a 13 años, y también el de los padres que quieren estar al día con las tendencias que siguen sus hijos.
La comisión especial del Congreso Nacional que trata el caso de la mafia de los pagarés habilitó un número de contacto orientado a las personas afectadas.