11 abr. 2025

Recluso cumple su condena de ocho años sin que el fallo esté firme

El hombre, bajo patrocinio de la defensora pública, la abogada Miriam Cárdenas Yambay, planteó un hábeas corpus ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la cual se expidió por el rechazo de la garantía constitucional.

cárcel.jpg

Recientemente se cumplieron ocho años de la pena de cárcel que recibió un hombre.

ARCHIVO.

El ministro Manuel Ramírez Candia votó por hacer lugar al pedido y disponer la libertad, mientras que sus colegas Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera votaron por el rechazo.

La mayoría votó a favor de enviar compulsas al tribunal, para que se pronuncie al respecto, ya que hay una exceso en la medida cautelar.

El recluso en cuestión, Marcos Bareiro, fue condenado a 8 años de cárcel el 3 de febrero del 2021.

En Apelación, ratificaron el fallo de su sentencia el 20 de diciembre del 2021. En el 2022 se planteó una casación ante la Sala Penal, que aún no dictó una resolución en la causa.

Más contenido de esta sección
La Intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional busca a los familiares del hombre que este miércoles huyó desnudo con un automóvil robado y que fue detenido en Asunción.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.