13 ene. 2025

Recluso de CDE trató de ingresar a sector del PCC y fue reducido con balines

Un recluso de la cárcel de varones de Ciudad del Este trató de ingresar por una muralla al sector de los catalogados como “soldados del PCC”, pero fue reducido por agentes mediante disparos de balines de goma.

Cárcel Regional de CDE.jpg

La cárcel de varones de Ciudad del Este alberga a varios miembros del grupo criminal PCC.

Wilson Ferreira

Un interno de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, intentó ingresar al sector donde están recluidos los considerados como “soldados” del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), alrededor de las 05:00 de este sábado, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Según lo que reportó la Comisaría jurisdiccional, al momento en que se produjo el hecho, agentes de la Policía Nacional se encontraban realizando patrulla preventiva sobre la avenida Rogelio Benítez y Capitán Brizuela, zona del barrio Boquerón, en las inmediaciones del penal de varones, cuando escucharon disparos de arma de fuego.

Al percatarse de que provenían del interior del centro penitenciario, decidieron acudir al sitio y conversaron con el jefe de seguridad de la institución, Bernardino Cáceres, quien sostuvo que se registró un incidente con un interno y que ellos efectuaron los disparos, pero aseguró que solo fueron con balines de goma.

Puede leer: El PCC se consolidó como el grupo criminal más poderoso en el país

Relató que el interno identificado como Brígido Ariel Díaz Resquín, quien se encuentra recluido por violencia familiar, intentó trepar la valla de metal con tejido de alambre, ubicada hacia el sector de la cancha de fútbol.

Sostuvo que la intención del recluso era ingresar al sector del PCC, por lo que los guardias decidieron efectuar disparos de arma con balines de goma para evitar que ello ocurra.

El Primer Comando de la Capital (PCC) es una organización delictiva que nació en una cárcel del estado de São Paulo, Brasil, en 1993 y que a la fecha tiene más de 30.000 miembros. Está presente en varios países del continente y logró posicionarse como el grupo criminal más poderoso en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.
Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que dos hombres a bordo de una motocicleta quemaron un vehículo en Pedro Juan Caballero. La propietaria teme por su vida y responsabiliza a su ex cuñado, quien se separó hace unos meses de su hermana.
Un conductor que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol se durmió en el volante e ingresó violentamente en una peatonal histórica de Luque. Afortunadamente, no se registraron heridos.
El Ministerio Público imputó a Armando Javier Rotela Ayala, líder del clan Rotela, junto a otros seis integrantes de la organización criminal, por el motín registrado el 10 de octubre del 2023 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde tomaron de rehén al director del penal y provocaron incendios.