06 jul. 2024

Recluso de Tacumbú muere durante una riña en plena Navidad

Una persona privada de libertad murió a causa de una riña que se produjo en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El hecho se registró cuando comenzó la Navidad.

Tacumbú.jpg

Un recluso murió tras una riña en el interior de la cárcel de Tacumbú.

Foto: Archivo.

El Ministerio de Justicia reportó en la madrugada de este lunes, a través de las redes sociales, que siendo las 00:05 de esta Navidad ocurrió la riña con arma blanca entre reclusos en la cárcel de Tacumbú.

El incidente dejó un fallecido, identificado como Eladio Emilio Velásquez. Supuestamente el autor es otro reo de nombre Nazir Chamas Laterza, quien resultó herido y fue de inmediato trasladado al Hospital de Barrio Obrero para recibir asistencia médica y luego fue devuelto al penal.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los restos de la víctima fatal fueron depositados en la Sanidad del establecimiento penitenciario, donde se realizaron los trámites de rigor.

El hecho fue pertinentemente comunicado a la Policía Nacional y a la Fiscalía.

En la cárcel de Tacumbú se llevó adelante el operativo Veneratio hace una semana a fin de que las autoridades pudieran recuperar el control, que se pueda desbaratar el clan Rotela, que opera desde el penal, y consecuentemente trasladar a 708 reclusos, que serían afines a esta organización criminal.

Más contenido de esta sección
Cuatro reclusos considerados peligrosos escaparon del Centro Educativo de Itauguá. Uno ya fue recapturado, mientras siguen con paradero desconocido los otros tres, de los cuales uno posee antecedentes por un crimen y otro agredió a una fiscala.
El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) revocó la medida que prohíbe a los médicos prescribir a los pacientes medicamentos y estudios laboratoriales costosos. El director del hospital público reconoció el error y pidió disculpas a los pacientes y sus familiares.
La Municipalidad de Asunción respondió una solicitud de acceso a la información pública para evitar desacato, ya que la jueza Liz Carina Caballero había concedido un amparo al abogado Ezequiel Santagada. La respuesta fueron extractos genéricos, sin ningún detalle y orden alguno, exponen.
Dos conocidos delincuentes, con varias órdenes de captura, fueron detenidos en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Los mismos son considerados muy escurridizos y robaban desde bebidas alcohólicas hasta dinero en efectivo en diferentes comercios, a los que ingresaban, haciéndose pasar por clientes.
En Villarrica, Pilar y Concepción, hubo consultas públicas de forma virtual para obtener retroalimentación sobre cómo mejorar y revitalizar los espacios históricos de dichas ciudades.
Una persona privada de libertad que estaba internada desde la víspera en el Hospital Regional de Ciudad del Este, escapó este viernes, saltando por una ventana sin que el guardiacárcel que lo acompañaba, pudiera hacer nada.