Se trata de Bernardino Medina Meza (25), quien ya cuenta como antecedente por haber participado de una fuga masiva registrada en Misiones en el año 2022. Estaba recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
El mismo aquejaba de pancreatitis aguda y estaba esperando turno para una cirugía, de acuerdo con las primeras informaciones.
En ese momento estaba a cargo del agente penitenciario Juan Ramírez, quien le había quitado las esposas para un estudio clínico y relató que había vomitado minutos antes.
Lea también: CDE: Recluso escapa de la cárcel y piden indagar si hay guardiacárceles involucrados
Sin embargo, logró escaparse por el techo del hospital con rumbo desconocido, mientras que su custodio trataba de salir del laberinto de pabellones del edificio del centro asistencial.
El director del penal de varones, Benjamín Ozuna, señaló que ya comunicó del hecho a sus superiores y que solicitará un sumario para investigar el hecho internamente, ya que consideró que podría formar parte de una conspiración para que lo desplacen del cargo, debido a las medidas que está tomando y que podría molestar a algunos funcionarios.
Esto, teniendo en cuenta que días antes se produjo otra fuga del mismo establecimiento penitenciario.