09 abr. 2025

Recluso falleció tras ser hallado inconsciente en Tacumbú

Una persona privada de libertad de la Penitenciaría de Tacumbú falleció este miércoles tras ser hallada inconsciente en uno de los baños del establecimiento.

Tacumbú.jpg

El amotinamiento registrado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú dejó como resultado siete personas privadas de libertad fallecidas. El séptimo cadáver fue sacado del penal este miércoles.

Foto: Dardo Ramírez.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como Carlos Rodríguez Quiguacama, quien fue hallado inconsciente en uno de los baños del penal de Tacumbú, informó NPY.

Según el reporte policial, el hombre se sintió mal y se encontraba en el baño, pero tiempo después otros reos informaron del hecho a los guardias.

El hombre fue asistido por los guardias y trasladado hasta el Hospital de Barrio Obrero, pero ya llegó sin vida al centro asistencial.

El fallecido se encontraba recluido en Tacumbú desde hace cuatro años por estar involucrado en tráfico de drogas.

El cuerpo del fallecido no presentó lesiones visibles, por lo que sus restos fueron trasladados hasta la morgue judicial para la realización de una autopsia.

Más contenido de esta sección
La comunidad estudiantil del colegio Stella Maris, de Asunción, volvió a tomar la institución educativa en menos de un año en rechazo a los amedrentamientos del director Gabriel Ávalos, quien viene siendo denunciado por los alumnos desde 2019.
Estudiantes del colegio Asunción Escalada de Asunción realizaron una sentata en el predio de la institución pública en reclamo de más de 30 vacancias de docentes. Además prevén una marcha con acompañamiento de los padres hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El juez Julio Alfonso, uno de los integrantes del Tribunal de Sentencia de Villarrica que absolvió al docente que envió mensajes de carácter sexual a una alumna de 11 años, argumentó el motivo en el cual se basaron para tomar la decisión, que conmocionó a la sociedad.
El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará este miércoles por primera vez a Paraguay para reunirse con su par Santiago Peña. Los temas a ser abordados serían los aranceles impulsados por Donald Trump en Estados Unidos y el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en el episodio 54 hablamos sobre los equipos de escuchas que está pidiendo Itaipú.
Vientos del sector sur que ingresaron junto a una masa de aire frío mantendrán fresco el ambiente en las primeras horas de este miércoles. La jornada se irá tornando luego cálida, con el cielo nublado y sin probabilidad de lluvias.