12 mar. 2025

Recluso logra fugarse de la Granja Ko’ẽ Pyahu de Asunción

Un recluso, que estaba a seis meses de cumplir su condena por tráfico de drogas, se fugó este miércoles de la Granja Ko’ẽ Pyahu, ubicada en Asunción. La Policía Nacional se aboca a su búsqueda.

Fugado.jpg

David Diosnel Álvarez Duarte estaba a seis meses de cumplir su condena por tráfico de drogas.

Foto: Captura video

Se trata de David Diosnel Álvarez Duarte, quien estaba a seis meses de cumplir su condena por tráfico de drogas.

El hombre se fugó durante la tarde de este martes de la Granja Ko’ẽ Pyahu, ubicada en las calles México y 27 Proyectadas, del barrio Obrero de Asunción.

Se presume que el hombre escapó luego de enterarse de que iba a ser trasladado a la Penitenciaría Industrial La Esperanza.

Los agentes penitenciarios fueron para hacer cumplir la orden de traslado, pero Álvarez Duarte ya no fue ubicado.

“Ayer a las 13:30 se tuvo conocimiento de la fuga de este interno”, explicó a NPY el comisario Daniel Téllez, subjefe de la Comisaría 4ª Metropolitana.

Puede leer: Advierten sobre intervenciones violentas y robos de agentes penitenciarios dentro de las cárceles

Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre cómo se habría fugado o si tuvo la ayuda de otras personas.

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda del hombre.

La Granja Ko’ẽ Pyahu es una penitenciaría bajo la administración del Ministerio de Justicia donde se apuesta al trabajo y la educación como principales herramientas de progreso.

Conjuga las obligaciones laborales con un régimen semiabierto de reclusión.

Más contenido de esta sección
Carmen Pereira, ex viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), habló por primera vez sobre la acusación que pesa contra ella, Mario Abdo Benítez y miembros de su gobierno por supuestas filtraciones de información confidencial sobre Horacio Cartes.
Los parlamentarios de la bancada de Honor Colorado (HC), el senador Derlis Maidana y el diputado Rodrigo Gamarra, cuestionaron a Brasil, Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay por apoyar al surinamés Albert Ramdin como nuevo secretario general de la OEA, puesto al que aspiraba nuestro canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que la Fiscalía los acusa a él y otros ministros por “desacreditar” la figura de Horacio Cartes y reunirse entre ellos, entre otros motivos que consideran absurdos.
La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó allanamientos simultáneos en la zona de Añareta’i, en pleno Mercado 4 de Asunción, donde incautaron drogas y detuvieron a una mujer.
Un tráfico lento se registró en la mañana de este martes en la zona de obras de San Lorenzo, Departamento Central.
Una médica denunció a través de las redes sociales a un hombre que supuestamente había agredido física y verbalmente a una enfermera de un hospital ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.