23 abr. 2025

Recluso se fugó de Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

Una persona privada de libertad se fugó este sábado del predio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Hospital Regional

Fachada del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

La fuga se registró durante la mañana de este sábado del predio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El hombre fue identificado como Ramón Vera Ramoa, de 23 años, quien guardaba reclusión en la Penitenciaría de la capital departamental por reducción, posesión y tráfico de drogas. Se encontraba en esa cárcel desde el 2019.

De acuerdo a los primeros datos, Vera Ramoa pidió ir al baño y fue ese momento que aprovechó para huir sin mayores inconvenientes.

El recluso fue derivado hasta el centro asistencial por aparentes problemas de hemorroides, indicó a Última Hora Delis Torres, jefe de la Comisaría 1ª de la ciudad.

Al respecto, el uniformado señaló que las autoridades del penal no comunicaron el traslado que realizaron para la custodia correspondiente.

Solo un guardiacárcel se encontraba con Vera Ramoa, agregó. El mismo fue identificado como Miguel Ángel Aguilera Báez, quien era el encargado de custodiar al recluso.

Más contenido de esta sección
Las tobilleras electrónicas destinadas al control de personas procesadas por violencia familiar aún no fueron implementadas y la razón obedece por un lado a obstáculos judiciales, dejando que sea la defensa la que deba solicitar la tobillera para el encausado, como una suerte de beneficio para evitar pisar la prisión preventiva.
Un joven con orden de captura fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de una brutal agresión a un abuelito de 73 años, que generó repudio en la comunidad de Capiibary, Departamento de Canindeyú.
La Fiscalía imputó este miércoles a un agente policial por el supuesto hecho de homicidio doloso, en el cual resultó víctima un hombre con antecedentes. El hecho ocurrió en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer fue reportada como desaparecida en la mañana del domingo pasado, mientras navegaba en una embarcación sobre el río Paraguay a la altura del kilómetro 436, en la zona del puerto Itapucumí, del distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción.
Un supuesto robo agravado se registró este miércoles, aproximadamente a las 09:10, en el local Apostala ubicado en el kilómetro 8 lado Acaray, en el barrio San Juan de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En una emotiva misa de sufragio celebrada en el Vicariato Apostólico del Chaco por monseñor Gabriel Escobar, uno de los obispos designados por el papa Francisco para la evangelización en la región, rindió un sentido homenaje al Sumo Pontífice, recordando su legado y su profundo impacto en la Iglesia y el mundo.