Unas 1.200 personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Misiones dieron la bienvenida a las fiestas de fin de año, con diferentes muestras artísticas.
Los reclusos cantaron canciones cristianas, realizaron puestas de teatro, bailes y entregaron obsequios con motivo de la Navidad y Año Nuevo, según informó el Ministerio de Justicia.
Un momento muy esperado durante la celebración fue cuando unos 43 reclusos hombres y mujeres se sumaron al reto viral de la red social TikTok con la canción Jerusalema.
Los presos ensayaron durante varios días para demostrar el talento y la coordinación en el baile, que durante los últimos meses fue tendencia en las redes sociales. También fue un momento de distracción y diversión para sobrellevar las fiestas dentro del penal.
La canción Jerusalema se posicionó en el número 45 de la nueva lista Global Top 200 de Billboard y en el número siete en la lista de radio en Europa.
Según la prensa sudafricana, se trata de la canción más popular de la historia hecha por artistas de ese país. La versión latina del tema es la cuarta que se ha hecho del éxito.
Jerusalema fue escrita originalmente en isiZulu por el DJ sudafricano Master KG, con la colaboración vocal de Noomcebo Zikode.