Un gran despliegue de efectivos de la Policía Nacional se produce en las afueras de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú tras la movilización de los reclusos que piden volver a recibir las visitas.
Hasta el sitio llegó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez para dialogar con las personas privadas de libertad, a quienes planteará que puedan recibir las visitas en las privadas, es decir con sus parejas.
Leé más: Reos de Tacumbú se manifiestan pidiendo agilizar procesos y recibir visitas
Otra de las propuestas de Pérez serán que las visitas las vuelvan a recibir a partir del 25 de mayo, fecha en que se inicia la segunda fase de la cuarentena inteligente.
Sin embargo, estos planteamientos no serían aceptados por los reclusos, ya que exigen volver a ver a todos sus familiares en el transcurso de la próxima semana, según informó un medio local.
Nota relacionada: Justicia prohíbe las visitas a las cárceles por cuarentena
Un interno del penal transmitió en vivo a través de Instagram la manifestación que están realizando tras las rejas. Hasta el momento no se reportó ningún incidente o heridos dentro del penal.
El martes pasado los internos ya habían realizado una manifestación en reclamo del mismo pedido y de la agilización de sus procesos.
En aquella ocasión, el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel Guerreño, fue al lugar para dialogar con los reclusos.
Maciel Guerreño, tras salir del lugar, manifestó que se analizan los casos procesales para que se puedan otorgar las medidas que correspondan.
Te puede interesar: Justicia reduce días y horarios de visitas en cárceles ante el Covid-19
Con relación a la recepción de las visitas, dijo que está pendiente de la aprobación de los mecanismos sanitarios que permitan visitas con la mayor seguridad posible.
En el marco de la cuarentena inteligente, las autoridades estudiarán permitir las visitas en cada una de las penitenciarías del país, que había sido suspendida para evitar la propagación del coronavirus.
Hasta la fecha no existe ningún caso sospechoso de Covid-19 en ninguna penitenciaría.