23 abr. 2025

Reclusos y agentes penitenciarios controlan principio de incendio en Tacumbú

Un principio de incendio se registró durante la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, pero fue controlado por agentes penitenciarios y algunos reclusos. Los bomberos ya se encuentran realizando trabajos de enfriamiento.

Tacumbú 26 05.JPG
Un miembro del clan Rotela fue trasladado a Emboscada tras motín en San Pedro que dejó 10 muertos.

Foto: Archivo ÚH.

En la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se registró un principio de incendio cerca de las 17.00, a causa de un cortocircuito en dos celdas del pabellón de Admisión.

Según informaron desde el Ministerio de Justicia, agentes penitenciarios y personas privadas de libertad pudieron controlar la situación y así evitar la propagación del fuego.

Además, se descartó la posibilidad de que el principio de incendio se haya originado por un supuesto amotinamiento.

En estos momentos, bomberos voluntarios ya se encuentran en la zona realizando trabajos de enfriamiento. No se reportaron heridos en el interior del penal.

Más contenido de esta sección
Una colisión entre vehículos se produjo este miércoles en horas de la tarde en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque, Departamento Central.
La comunidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, busca construir una Sala de Urgencias ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud, instancia a la que se ha emitido el pedido de ampliación del local desde hace años.
En una operación que pone en evidencia los tentáculos del crimen organizado tras las rejas, agentes de la Dirección contra el Secuestro y Terrorismo de la Regional Alto Paraná detuvieron al hermano de un recluso, quien supuestamente formaba parte de una red de extorsión desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Las tobilleras electrónicas destinadas al control de personas procesadas por violencia familiar aún no fueron implementadas y la razón obedece por un lado a obstáculos judiciales, dejando que sea la defensa la que deba solicitar la tobillera para el encausado, como una suerte de beneficio para evitar pisar la prisión preventiva.
Un joven con orden de captura fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de una brutal agresión a un abuelito de 73 años, que generó repudio en la comunidad de Capiibary, Departamento de Canindeyú.
La Fiscalía imputó este miércoles a un agente policial por el supuesto hecho de homicidio doloso, en el cual resultó víctima un hombre con antecedentes. El hecho ocurrió en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.