01 dic. 2024

Recogieron a cachorro que resultó ser una subespecie de lobo

Una familia de Australia adoptó a un cachorro que había llegado a su jardín con heridas producidas por un águila, pensando que se trataba de un perro o un zorro pequeño, pero resultó ser un Dingo, una subespecie de lobo en situación vulnerable.

dingo.png

El cachorro fue confundido inicialmente con un perro o un zorrito, pero resultó ser una subespecie de lobo.

Foto: wandi_dingo

La familia encontró al cachorro herido en su patio y al día siguiente lo llevó junto al veterinario, quien les explicó que el animal tenía alrededor de 10 semanas de vida y que se tendría que practicar unas pruebas de ADN para confirmar su raza.

Los australianos accedieron a practicarle las pruebas de AND al cachorro, con lo que se pudo comprobar que se trataba de un Dingo 100% puro (Canis lupus dingo), una subespecie de lobo presente en diversas partes de Australia y el sudeste asiático, informó el portal LaVanguardia.

Embed

El animal, que ya había sido bautizado como Wandi, tuvo que ser trasladado hasta el refugio de una fundación sin fines de lucro, dedicada a la cría de dicha especie.

Desde la fundación explicaron a un medio estadounidense que el cachorro se adaptó bien con los demás animales de su especie.

“Está muy feliz aquí y le gustan las personas que lo cuidan. Es increíble verlo y estamos muy emocionados de tenerlo, no solo para observar cómo crece, sino también cómo se relaciona con los otros dingos”, señalaron.

Más contenido de esta sección
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay (Mades) rescataron este sábado a un guacamayo que era trasladado de forma irregular en un camión desde Altos a Luque. Un trabajador de plataforma fue el que alertó a las autoridades.
Un mono de considerable tamaño recorre viviendas del barrio Kennedy de Lambaré causando preocupación entre los vecinos, ya que no saben de dónde salió ni cómo llegó a esa zona.
El cocodrilo más grande del mundo, de 5,4 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, falleció en el noreste de Australia, indicó este sábado el parque de animales donde vivía cautivo.
En la Clínica Veterinaria Municipal San Francisco de Asís, ubicada en Villa Elisa, Departamento Central, se ofrece una amplia variedad de servicios a costos accesibles, para que todas las mascotas reciban la atención que necesitan.
La ecolocalización es la capacidad de algunos animales de conocer su entorno por medio de la emisión de sonidos y de la interpretación del eco que generan, y los murciélagos han demostrado ser los reyes de esta técnica para orientarse y hallar su camino.
El consumo de alcohol, a través de numerosos frutos fermentados, es una práctica muy habitual entre muchos animales salvajes y podría reportarles además algunos beneficios, ya que son una importante fuente de calorías.