02 dic. 2024

Recolectan alimentos para sectores vulnerables de Quiindy y Acahay

La pandemia del Covid-19 golpeo duramente la economía de nuestro país y sectores del interior están resintiendo más crudamente esta situación. Por esto, ciudadanos solidarios de Quiindy y Acahay, Departamento de Paraguarí, se encuentran reuniendo alimentos, que serán destinado a familias en situación de vulnerabilidad.

Ciudadanos solidarios.jpg

Ciudadanos solidarios del Departamento de Paraguarí, recolectan alimentos para familias golpeadas por el escasa actividad ecomómica. Esto, a causa de la pandemia del Covid-19.

Foto: Gentileza.

Un grupo de ciudadanos de Quiindy y Acahay empezaron a recolectar alimentos para entregar a familias en situación de vulnerabilidad que se vieron sumamente afectadas tras las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Josué Lugo, ciudadano de la localidad del Acahay, conversó con Última Hora y sostuvo que el pedido de víveres fue realizado vía redes sociales y que los comerciantes locales no se hicieron esperar con sus donaciones.

Lea también: Agricultor festeja su cumpleaños repartiendo carne a carenciados

El mismo expresó que con la ayuda de otros ciudadanos embolsarán todas las donaciones y se estima llegar a unas 50 familias de la localidad del noveno Departamento. La pequeña ayuda pretende llegar a personas con discapacidad, adultos mayores y trabajadores que viven del día a día, que se hallan en el casco urbano y en las compañías.

Por último, Lugo expresó seguirá esperando donaciones durante este fin de semana y los que deseen aportar se pueden comunicar con él, al número (0986) 396 582.

Igualmente, un grupo de ciudadanos de la ciudad de la Quiindy recibió y recolectó alimentos de consumo básico que serán destinados a los vendedores de pelotas, que pasan por un mal momento económico. Teniendo en cuenta el paro de actividades, las ventas son escasas o nulas.

Podría leer: Covid-19: Entregan víveres a familias vulnerables de Capiibary

Luis Gerardo Almirón, comunicador local, comentó a Última Hora que unos 15 jóvenes recolectaron los víveres y que se planea llegar a unas 100 bolsas de productos para el consumo básico.

Un grupo de ciudadanos de Quiindy ya alistó los productos para familias golpeadas por la poca actividad económica.

Un grupo de ciudadanos de Quiindy ya alistó los productos para familias golpeadas por la poca actividad económica.

Foto: Gentileza.

Los ciudadanos solidarios de Quiiindy donaron también dinero en efectivo, que fue utilizado para la adquisición de más mercaderías, comentó Almirón.

Más contenido de esta sección
La presidenta de la Asociación Industrial Hotelera de Paraguay (AIHPY), Josefina Otero, expresó su preocupación por la falta de regulación a nivel nacional de la plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos Airbnb.
Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) fue reelecto como presidente del Congreso Nacional y de la Cámara de Senadores tras una maniobra, donde consiguió extender su periodo de mandato hasta junio de 2027, en una previa y corta sesión extraordinaria, a la que convocó el último fin de semana.
Una asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) tuvo que llamar más de 100 veces al servicio de Call Center con la intención de agendar un turno para neurología, pero todos sus intentos fueron en vano.
La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan un presunto caso de sicariato ocurrido en la Compañía Mburika Retã, de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, durante una carrera de caballos. El asesino logró huir y habría sido contratado para cometer el hecho por un ajuste de cuentas.
La Cámara de Senadores modificó su reglamento interno en una sesión extraordinaria, estableciendo que el mandato del presidente del Congreso sea de dos años y que la elección se realice cada diciembre, entre otros cambios. Con ello, el actual titular, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), apunta a su reelección.
Monseñor Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este, presidió el quinto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé. Durante su homilía expresó su preocupación por la disminución de la natalidad en el país y en el mundo, e instó a los jóvenes a formar familias y a no temer “abrirse a la vida”.