Para la semana entrante se prevén lluvias con ambientes fríos. Las condiciones climáticas rondarían entre los 7ºC a 12ºC en Asunción y el Área Metropolitana. Mientras que en el sur del país se tendrá mucho más el frío. Los departamentos más afectados por las bajas temperaturas serían Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Caazapá, de acuerdo con reportes de la Dirección de Meteorología.
Al respecto, la Secretaría de Emergencia Nacional recomienda lo siguiente:
- No utilizar braseros u otros artefactos que produzcan llamas en lugares cerrados para calefacción, ya que esto podría provocar un incendio.
- No dejar encendidas las estufas ni braseros por mucho tiempo. Apagar los artefactos antes de dormir.
- No permitir que los artefactos sean manipulados por niños.
- No poner a secar ropa o elementos de cama sobre estufas porque pueden ser causa de incendios.
- No utilizar aerosoles solventes, nafta u otro combustible volátil en lugares donde haya artefactos de calefacción.
- En hogares donde se utilizan leñas para mantener la temperatura cálida, es recomendable la limpieza de las chimeneas antes del primer encendido.

Por su parte, la Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia (SNNA) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya tienen habilitado sus albergues para niños y personas adultas en situación de calle.
Ambas instituciones ponen a disposición números telefónicos como el 147 parta comunicar sobre niños desprotegidos y el (021) 440-997 para adultos.
Lea más: SEN habilita albergue para personas en situación de calle
Por otro lado, el Ministerio de Salud insta a la población en general a intensificar medidas para evitar la aparición de enfermedades, en especial, respiratorias.
Nota relacionada: Instan a tomar precauciones ante ola de frío que persistirá