Entre las afecciones más comunes de la estación veraniega se encuentra el orzuelo. Desde la cartera de Salud, recomendaron no utilizar remedios caseros para curar el mal. Además, señalaron que la infección se da por la mala higiene de las manos.
Los expertos aseguran que este padecimiento no es grave, pero sí frecuente e incómodo, siendo el causante principal una bacteria.
El orzuelo se cura de manera natural y sin ningún tratamiento, informaron desde Salud. Aunque sea bastante molesto para el que lo padece, aconsejan no frotar con anillos o lavar con manzanilla la zona afectada.
Lea también: Salud insta a tomar medidas preventivas para evitar la gripe este verano
Igualmente, lo que sí recomiendan es la higiene constante de las manos, el lavado de los párpados con agua y jabón suave y la aplicación de compresas tibias para facilitar el drenaje, de 10 a 15 minutos cada seis a ocho horas.
Para las personas que usen lentes de contacto, maquillajes u otros cosméticos, se exhorta a no utilizarlos hasta que el ojo esté curado.
En cuanto a la medicación, solo de ser necesario se recurriría a una crema antibiótica o gotas oftálmicas. Otra opción son los antibióticos por vía oral para aliviar la inflamación y reducir el dolor.