22 feb. 2025

Recomiendan a Riera participar del Baila Conmigo Paraguay

El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, recomendó al ministro de Educación, Enrique Riera, participar de Baila Conmigo Paraguay junto con la titular de Hacienda, Lea Giménez.

docentes.JPG

Docentes realizaron un paro para exigir aumento salarial |Foto:@AM_1080

Piris manifestó en Telefuturo que Riera está enamorado de él, ya que nuevamente el titular de la cartera de Educación acusó que había una cuestión política detrás de la movilización docente.

El presidente de la FEP consideró que el ministro “trata de ocultar su incapacidad, ocultar su negligencia e inoperancia”. Sostuvo que “su ignorancia puede ser muy buena para algunas cuestiones, como para ser abogado y ganadero”.

Embed

Como no llegaron aún a un acuerdo, Piris recomendó a Riera que " vaya al Baila Paraguay (sic) con Lea (Giménez) porque tiene buenos dotes de bailarín”.

Por otro lado, desde la FEP consideran que el nivel de acatamiento del paro docente fue alto. Incluso hasta superó las expectativas de los dirigentes porque en algunos lugares del interior se llegó al 90 y hasta el 100% de acatamiento, además se sumaron las instituciones educativas subvencionadas por el Estado. Piris indicó que esto último fue histórico.

De igual forma, los docentes y el Gobierno no llegaron a un acuerdo. Los docentes analizan nuevas propuestas para presentar al Ejecutivo y no descartaron más movilizaciones.

Más contenido de esta sección
Desde las 22:00 de este viernes, finalmente el servicio nocturno del transporte denominado Búho inició su recorrido, con miras a cubrir la franja de la madrugada hasta las 4:00.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este viernes un encuentro con el jefe de gobierno de Buenos Aires, Argentina, Jorge Macri. La integración y el desarrollo fueron algunos de los temas abordados en la reunión.
El concejal municipal de La Paloma del Espíritu Santo, en el Departamento de Canindeyú, se niega a entregar un lujoso vehículo que posee como depositario judicial, a pesar de la orden de una jueza.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, viajó a Estados Unidos y visitó este viernes en Washington el Departamento de Estado de ese país. La oficina es responsable de haber asignado a los “significativamente corruptos”.
Las delegaciones de Paraguay y Brasil fijaron como fecha el 30 de mayo próximo para la firma del nuevo Anexo C del Tratado de Itaipú, avanzando en el proceso de revisión del acuerdo.
Meteorología anunció que esta noche podrían darse la llegada de lluvias con tormentas eléctricas e incluso la posibilidad de caída de granizos. Serían cinco los departamentos afectados.