21 dic. 2024

Reconocer el éxito y el esfuerzo con responsabilidad social empresarial

En la ADEC nos motiva una misión clara: Promover el desarrollo integral del empresariado, en un marco de valores que se centra en el bien común, la ética, la integridad, así como en la vocación de servicio y la participación activa en nuestra sociedad.

Desde 1994, buscamos visibilizar modelos empresariales que demuestran que el éxito económico puede ir de la mano con la responsabilidad social y ambiental, a través de los Premios ADEC, que cumplirá 30 años de éxito sostenido en el 2025. Nos inspira compartir con todos los paraguayos, las empresas que posicionan a las personas en el centro de sus acciones.

Este año se han presentado numerosos retos y logros, por lo que me llena de orgullo y satisfacción, destacar a empresas y emprendedores que lograron diferenciarse y resaltar en sus respectivos rubros. Escuchar sus historias fue una experiencia profundamente inspiradora para todos los que tuvimos el privilegio de conocer las vivencias que han marcado sus caminos y los de sus equipos de trabajo. Sus relatos nos demostraron que, con esfuerzo y pasión, es posible hacer las cosas bien, reforzando uno de los valores más importantes que nos impulsan en cada edición de los Premios ADEC: celebrar y motivar la excelencia que transforma nuestra sociedad.

Por ello, me atrevo a rememorar a quienes marcan la diferencia como la Empresa del Año 2024, Agrofértil SA, industria familiar del Alto Paraná, que se ha consolidado como actor clave en el desarrollo sostenible del sector agrícola del país. Vista Alegre Natural Resort, emprendimiento familiar que, de la mano de Felipe González, logró posicionar en el interior del país un destino turístico de primer nivel en un entorno de abundante naturaleza, involucrando a su comunidad como parte de este maravilloso proyecto. Por su parte, Equifax Paraguay, se dedica a ayudar a empresas y consumidores a tomar decisiones informadas mediante el análisis de información financiera y de crédito, son dos empresas que resaltaron por su modelo de negocio con triple impacto,

La empresa Helpers, fue reconocida como una empresa innovadora gracias a la visión de su director, Rodrigo Elizeche, quien transforma y dignifica el trabajo doméstico mediante el uso de la tecnología. Casa María, fue destacada como Mipyme 2024; Gabriela Adorno, su propietaria, es la creadora de este inspirador emprendimiento que no solo revaloriza el arte en cada uno de sus productos, sino que también empodera a mujeres jefas de hogar, ofreciéndoles un trabajo digno y gratificante.

Como jóvenes emprendedores, destacamos a líderes que inspiran y asumen riesgos empresariales con un alto nivel de gestión y compromiso. Danilo Schussmüller y Bettiana Rojas de Granja Natural, producen y comercializan humus de lombriz, fertilizantes y abono orgánico, apuntando a un modelo de producción sostenible y regenerativo. Además, Ana Lesme Brun, de Conexión Logística, quien ha logrado con su gran equipo posicionarse como una de las figuras emergentes más prometedoras en el campo de las operaciones logísticas y los negocios internacionales, acercando nuestros productos a destinos internacionales.

Estos son los verdaderos hacedores de nuestro país, al igual que los 352 premiados en todas estas ediciones, ellos representan la esencia de los Premios ADEC, y el compromiso que esto significa, seguir irradiando el desarrollo a todos los puntos del territorio nacional, con esfuerzo, ética y responsabilidad social.

Deseo para todos, que el espíritu de la Navidad nos inspire a seguir construyendo con fe, generosidad y esperanza; y que el nuevo año nos encuentre unidos en el propósito de hacer el bien.

¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!

Más contenido de esta sección
Carlos Elbo Morales — carlos-morales@uhora.com.py