13 ene. 2025

Reconocida chef denuncia maltratos en la Embajada paraguaya en Argentina

La chef paraguaya Elizabeth Fleitas Minelli denunció que ella y su equipo fueron víctimas de maltratos y discriminación por parte de funcionarios de la Embajada paraguaya en Argentina. Desde la sede diplomática se mostraron sorprendidos por la denuncia.

chef.jpg

Elizabeth Fleitas Minelli, reconocida chef que se destaca en Buenos Aires, Argentina.

Foto: Gentileza.

Elizabeth Fleitas Minelli, reconocida chef que se destaca en Buenos Aires, Argentina, presta servicios de cáterin en los eventos organizados por la sede diplomática paraguaya en el vecino país.

Este domingo, envió una carta al embajador paraguayo en Buenos Aires, Julio César Vera, para comunicarle que ya no proveerá servicios en los eventos organizados por la institución diplomática. Adjunta, remitió una misiva dirigida al Ministro de Relaciones Exteriores, con los motivos.

Fleitas Minelli aseguró a Última Hora que ella y su equipo fueron víctimas de maltratos, falta de respeto y abuso, durante los eventos en los cuales prestaban servicios. Señaló como responsable a “uno de los ministros de la embajada”, aunque no precisó el nombre.

La compatriota denunció que el embajador Julio César Vera estaba al tanto de los hechos, pero nunca se pronunció al respecto.

En la carta remitida al titular de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, la mujer explica que, en reiteradas ocasiones, escuchó frases como: “¿vos estás preñada de vuelta? Mirá que las paraguayas son calentonas”; o “me está sirviendo un homosexual”.

Denuncia también que su personal fue discriminado por su apariencia, sufrió de violencia machista, clasista e intentos de acoso.

Embajador dice estar sorprendido

El embajador paraguayo en Buenos Aires, Julio César Vera, dio su versión al respecto en comunicación con Última Hora. Aseguró que la denuncia lo tomó por sorpresa y afirmó que “nunca” recibió alguna queja formal por parte de la mujer.

“Ella es una de las chef que presta servicios en los eventos de la Embajada, no es la única, pero es la principal. Siempre tuvimos una excelente relación y su trabajo es excepcional”, destacó el funcionario diplomático.

Añadió que el último servicio prestado por la compatriota fue el pasado 29 de noviembre, donde la misma se lució por su trabajo. “Salvo que esa noche haya ocurrido algo que yo no supe, nunca recibí alguna queja formal”, aseguró.

El embajador aseguró que el personal de la Embajada paraguaya en Buenos Aires está compuesto por “personas de alto nivel, aptas, educadas y de un nivel social bueno”, por lo que están acostumbrados a tratar con respeto a las personas.

Dijo, no obstante, que convocará a Elizabeth Fleitas Minelli para que –si así lo desea– le brinde mayores detalles acerca de la denuncia en la cual se menciona a un ministro de la sede diplomática.

Según el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores, los ministros que integran la planilla de funcionarios en Buenos Aires son: Lourdes Espínola, Juan Antonio Aranda Cuevas y Luis Páez González.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.
Un incendio afectó este lunes en horas de la tarde noche un departamento en inmediaciones del barrio San Antonio, en Asunción.
Pobladores e intendentes de ciudades afectadas por el aumento del peaje se reunieron con la ministra de Obras, Claudia Centurión, y aunque fueron escuchados, no recibieron respuestas.
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.