03 jun. 2025

Reconocieron récord de raid de natación de 1969

Merecido. Francisco  Zarratea fue reconocido en nombre de nadadores e instructores.

Merecido. Francisco Zarratea fue reconocido en nombre de nadadores e instructores.

En junio pasado, el comisario principal Francisco Diosnel Zarratea acudió a ÚH para recordar y, a la vez, buscar que, por parte de la Federación Paraguaya de Natación, se homologue el récord nacional que tuvo lugar en 1969, en el raid de 7 horas realizado por 32 cadetes de la Escuela Gral. José Eduvigis Díaz de la Policía Nacional, desde Villa Hayes hasta el Deportivo Sajonia, en aguas del Paraguay.

El 11 de setiembre pasado Zarratea, en nombre de los cadetes y los instructores, fue reconocido por Fepana al tiempo de ver confirmada la homologación del récord en el evento en recordación del centenario de la Epopeya de la Guerra Grande, que tuvo lugar al año siguiente. En aquella oportunidad también Pablino Bareiro, César Romero Cueto y otros fueron instructores, bajo la conducción del legendario Domador de Ríos, Gilberto Ruiz.

Calixto Agüero, Félix Zorrilla, Christian Petersen, Carlos Riveros, Federico Mereles, Luis Huespe, Mauricio Kanazawa, Liio Torales, la única mujer Gertrudis Riveros, entre otros, fueron algunos de los protagonistas del récord.