25 dic. 2024

Reconstruyen viviendas sociales que estaban a punto de derrumbarse

Luego de las denuncias sobre el posible derrumbe de unas viviendas sociales que fueron construidas a través del programa Sembrando Oportunidades en la colonia Brítez Cué, distrito de Yby Pytã, Canindeyú, una empresa fue contratada para la reconstrucción total de la obra.

Foto: Elías Cabral.

Unas 90 viviendas que se encuentran deterioradas empezaron a ser reconstruidas. Varias familias adjudicadas habían decidido abandonarlas por la peligrosidad que representaba permanecer bajo dichas infraestructuras.

Uno de los constructores, Severino Cardozo, señaló que la información recibida por parte del responsable del proyecto, de nombre Guido Arce, es que el rápido deterioro de las viviendas sería a consecuencia de la falla de los planos.

Las obras fueron financiadas con fondos provenientes de los bonos soberanos, en el marco del programa nacional de reducción de la pobreza, conocido como Sembrando Oportunidades, durante el Gobierno de Horacio Cartes.

“La viga central de casi todas las casas tiene averías”, sostuvo Arce.

Nota relacionada: Viviendas de MUVH en Brítez Cué, al borde del derrumbe

El encargado agregó que se cumplieron todos los reglamentos del plano al inicio y que, a consecuencia del error mencionado, repercutió en las construcciones.

Señaló que actualmente están trabajando con un grupo de 10 personas, y en un lapso de 15 días ya se logró terminar la remodelación total de 17 viviendas. La culminación podría concretarse en unos dos meses.

Una de las denunciantes del deterioro de las viviendas, Claudelina Hermosa Ledezma, agradeció la reconstrucción de las viviendas porque temía que se derrumbaran.

Más contenido de esta sección
Concepción vivió este martes, víspera de Navidad, una intensa jornada comercial marcada por el caos vehicular en los alrededores del Mercado Municipal, el principal centro de compras de la ciudad. A pesar del constante desorden en el tránsito, la actividad comercial fue altamente positiva.
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos que traen mucha alegría, pero también pueden representar un gran desafío para aquellas personas que se sienten tristes o pasan por un duelo o una pérdida.
Integrantes de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de la Capilla San Antonio de Padua del barrio Laurelty de Luque, Departamento Central, agentes pastorales y miembros de la comunidad, llevaron alimentos por esta Navidad a personas que están acompañando a sus enfermos en el Hospital Regional de Luque.
La Municipalidad de Asunción aún no desembolsó el dinero prometido para los jubilados que esperaban cobrar este martes. Se estima que recibirán sus haberes antes de este viernes.
El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi es el escenario de emotivos reencuentros, en donde en la mañana de este martes entre lágrimas de alegría y abrazos, son recibidos varios compatriotas, luego de años de ausencia en la mesa de Nochebuena.
El choque de un auto y una camioneta generó un gran susto porque el segundo vehículo terminó impactando contra un comercio y vivienda familiar. El accidente se registró este martes en Asunción.