26 dic. 2024

Récord de cartas para Papá Noel en su “hogar” alemán en Himmelpfort

Niños de todo el mundo enviaron este año una cantidad récord de cartas a Papá Noel a la pequeña localidad alemana de Himmelpfort (puerta del cielo), ubicada al norte de Berlín y considerada como la “casa del Weihnachtsmann” (Hombre de Navidad), informó la empresa de correos Deutsche.

Papá noel

Niños de todo el mundo enviaron este año una cantidad récord de cartas a Papá Noel a la pequeña localidad alemana de Himmelpfort (puerta del cielo).

Foto: DPA Plattform

La portavoz de la compañía Anke Blenn precisó que la sucursal de correos de Himmelpfort recibió este año, signado por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, la cifra récord de 320.000 misivas.

En 2019 habían llegado 294.000 cartas con deseos de niños y en 2014,cuando la filial celebró el trigésimo aniversario de su creación,312.000.

Lea más: La historia de Nica y sus 40 noches mágicas como Papá Noel

Este año también se registró una marca histórica de cartas llegadas desde el exterior, con 21.000 misivas provenientes de distintas partes del mundo, mientras que el año pasado habían sido 14.500.

”Al parecer, en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus, muchos niños y sus padres han re descubierto la antigua tradición de escritura de cartas para dirigirse de forma muy persona la Papá Noel, enviarle un dibujo y sus deseos”, comentó Blenn.

”Junto a los deseos clásicos como muñecas, dinosaurios, coches de policía o de bomberos, juegos de mesa o, en el caso de los más grandes, teléfonos celulares y tabletas, muchos niños desearon este año también salud para su familia y que ‘el coronavirus se vaya’”,detalló la portavoz.

Le puede interesar: Paraguayo dona panes dulces a familias de escasos recursos hace 23 años

Blenn reveló en tanto que algunos niños expresaron asimismo su preocupación acerca de si Papá Noel podrá realizar el reparto de regalos durante la Nochebuena, debido a las restricciones que rigen en numerosas partes del mundo por la pandemia.

Según informó Deutsche Post, la tradición de la sucursal de correos navideña de Himmelpfort comenzó en 1984. Dos niños de Berlín ySajonia enviaron cartas a la localidad convencidos de que, con ese nombre, debía albergar la casa del “Weihnachtsmann”, y una empleada de correos les respondió.

Al año siguiente llegaron 75 cartas y en 1995 la empresa de correos decidió contratar especialmente más empleados para responder la montaña de cartas enviadas por los niños.

Más contenido de esta sección
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado en la última semana la soberanía territorial de Panamá, México, Canadá y Groenlandia - territorio autónomo de Dinamarca-, aunque todavía es pronto para conocer si se trata de una maniobra de distracción o tiene intenciones reales.
Al menos 14.500 niños han muerto en la Franja de Gaza desde que Israel inició la guerra contra Hamás hace hoy 446 días, lo que equivale a 1,3 niños palestinos asesinados de media cada hora, denunció este miércoles la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, basándose en datos de UNICEF.
El papa Francisco pidió este miércoles en su mensaje de Navidad que callen las armas en Ucrania y se “tenga la audacia de abrir negociaciones para una paz justa” y que en Gaza “cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra”.
Un avión de pasajeros con 74 personas a bordo se estrelló hoy junto al aeropuerto de la ciudad kazaja de Aktau, a orillas del mar Caspio, informaron los servicios de emergencia de Kazajistán.
El papa Francisco, sentado en su silla de ruedas, llamó con el puño a la Puerta Santa de la basílica de San Pedro que se abrió ante él en total silencio, en un gesto con el que se inaugura el Jubileo, el evento de la Iglesia católica que se celebra cada 25 años y que estará dedicado a la esperanza.
El papa Francisco empezará esta tarde de martes su agenda de Navidad que, en esta ocasión, coincidirá con la inauguración formal del Jubileo, un evento que cada cuarto de siglo ofrece la indulgencia de los pecados.