A los 65 años, el ex líder de la mítica banda Patricio Rey y los Redonditos de Ricota presentó su último disco Pajaritos, Bravos Muchachos en el hipódromo de la ciudad de Gualeguaychú, a unos 230 km al norte de Buenos Aires.
El creador de temas como Ji, ji, ji, Luzbelito, Masacre en el puticlub y Superlógico, batió sus propias marcas históricas en cantidad de público con entrada paga en recitales al aire libre, tras reunir a 100.000 fans en 2011 en Tandil (al sudoeste) y 130.000 en 2013 en Mendoza (oeste del país).
“La concurrencia de 200.000 personas casi triplicó la población estable de la ciudad”, dijo el vocero policial, Vicente Giménez. “Fue el show musical más grande de la historia en Argentina”, dijo el alcalde de Gualeguaychú, Juan José Bahillo.
La banda que acompañó a Solari, llamada Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, tuvo como invitados a Semilla Bucciarelli, Sergio Dawi y Walter Sidotti, tres ex músicos de Los Redondos. Los conciertos del roquero provocan peregrinaciones de “ricoteros” (fans del grupo), quienes acuden desde las 24 provincias argentinas.
Solari es un ícono de la contracultura de la década del 70, que rechaza la dependencia a grandes compañías del mundo del espectáculo. AFP