En los deportes colectivos, otra vez el equipo paraguayo fue protagonista, ya que accedió al doble podio en el hándbol, futsal y básquet, mientras que en el vóley, el equipo masculino consiguió por primera vez una presea (ver infografía).
En individuales, la destacada fue la nadadora Lara Giménez con doble conquista de oro, mientras que el ajedrez sumó otras dos doradas con los triunfos de Arturo Cáceres y Marcos Miranda.
El Team Paraguay se consagró en estos Juegos con 30 medallas en deportes como atletismo adaptado, futsal, natación, judo, tenis de mesa, vóley de piso, hándbol, básquetbol y ajedrez, tanto en femenino como masculino.
El semillero de atletas que se pudieron ver durante estos días de competencias da una clara señal de que el deporte paraguayo dejará su huella en la historia deportiva.
Tras las premiaciones, el acto final se celebró en la explanada del Arena SND, con show artísticos.
Tras los actos, el ministro Diego Galeano expuso: “Han sido 4 semanas de arduo trabajo, esfuerzo y sacrificio. Puedo decir que también logramos la medalla al cumplimiento. Hicimos el mejor esfuerzo para brindar lo mejor a los chicos en campos de alto nivel y con el acompañamiento que merece un certamen de esta magnitud”.
El dirigente además agregó: “Ha sido un año maravilloso para el deporte paraguayo, esperamos seguir por este camino de crecimiento para los próximos desafíos”.
La organización además confirmó a Chile como sede de los Juegos Sudamericanos Escolares del 2023.
La delegación paraguaya culminó la justa continental con un total de 30 medallas.