19 sept. 2024

Recordado litigio que involucró al ratón

26348903

Marca. Mickey cumple 55 años de historia en el 2024.

Gentileza

La marca paraguaya Mickey SRL, la cual se dedica a la comercialización de productos alimenticios con amplia trayectoria en el mercado nacional, hizo historia hace casi 30 años, cuando en 1996 le ganó un pleito legal a la corporación de Walt Disney Company, quienes los habían demandado por uso de imagen.

El fundador de Mickey Paraguay registró la marca mucho antes que Disney, lo que la compañía americana había registrado es el nombre de Mickey Mouse, no solamente de Mickey, además, el isologo que utiliza la empresa paraguaya estaba y está de perfil, por lo que, técnicamente no es la misma gráfica que la americana.

La denuncia fue presentada en 1993 y tras una pelea de titanes, Mickey SRL ganó las tres instancias de la demanda, siendo la única empresa en el mundo en ganarle una demanda al imperio Disney.

Hasta la fecha, Mickey Paraguay utiliza al mítico ratón en sus productos a nivel nacional, pero no lo pueden hacer de manera internacional.

A pesar de ello, la marca nacional se posicionó y creó una tradición navideña, ya que desde 1983 un muñeco de Mickey reparte caramelos a los niños frente al local de la empresa.

Más contenido de esta sección
El Gobierno paraguayo, a través del portal de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), pone a disposición del público once diccionarios y recursos lingüísticos para consultas en línea de manera gratuita.
El proyecto Guarania Inmortal sonará en el escenario del Club 24 de Mayo de Ypacaraí este viernes 20, desde las 20:30. El acceso será libre y gratuito.
Cada vez falta menos para el ReciclArte 2024. La cita con los amantes de la buena música es el próximo 28 y 29 de setiembre.
Sean Diddy Combs ha sido imputado de tráfico sexual, asociación ilícita y de promover la prostitución, anunció la fiscalía de Nueva York en un golpe a la imagen de la superestrella del rap que, según su abogado, se declarará no culpable durante su comparecencia en una corte de Nueva York.