Un grupo de jóvenes decidió iniciar la “travesía anticorrupción” a bordo de un jeep, con el fin de generar conciencia en los diferentes municipios sobre la importancia de denunciar los hechos de corrupción y agruparse para poder manifestarse contra los políticos que cometen ilícitos.
Nota relacionada: José María Ibáñez presenta su renuncia ante presión ciudadana
En contacto con Última Hora, Rodolfo Morales, quien forma parte de la carpa de la resistencia instalada en la Plaza de Armas desde el primer día de manifestaciones contra políticos denunciados por casos de corrupción, expresó que llegaron ya al Departamento de Cordillera y visitaron los municipios de 1 de Marzo y Mbocayatý del Yhaguy, donde escucharon los reclamos de pobladores y concejales.
Asimismo, indicó que estarán llegando este viernes al Departamento de Caaguazú, para seguir haciéndose eco de las denuncias contra políticos corruptos y brindar su apoyo.
Los jóvenes partieron, este miércoles, de la Costanera de Asunción, a bordo de un jeep adornado con banderas de Paraguay, y pretenden llegar a los departamentos de San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyú.
Leé más: González Daher no resiste la presión ciudadana y presenta renuncia al Senado
Señaló también que las personas que quieran unirse a la travesía pueden hacerlo por el camino y que estarán recorriendo las ciudades por alrededor de 15 días, haciendo contacto con las personas de diferentes municipios y conociendo sus realidades.
Las manifestaciones que iniciaron en Asunción y se extendieron hacia otras ciudades lograron la renuncia del ex diputado José María Ibáñez y de los ex senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto.
Así también, en el este del país lograron la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este y la investigación del senador Javier Zacarías Irún y su familia.
Entérese más: Jorge Oviedo Matto renuncia al Senado
En Asunción, los miembros de la Comisión Escrache Ciudadano continúan pidiendo la renuncia del senador colorado Víctor Bogado y la pérdida de investidura del diputado liberal Carlos Portillo, quien se encuentra investigado por tráfico de influencia.