También la parroquia San Ignacio de Loyola en San Ignacio Guazú, la Basílica Menor Nuestra Señora la Virgen del Pilar en Pilar y la Iglesia de San Atanasio en Isla Umbú.
La revista dilecta de los domingos traza esta línea que va de centro a sur, desde el Departamento de Paraguarí hasta el de Ñeembucú, con algunos de los templos más cautivantes del país.
“Las iglesias ocupan un lugar central dentro de la fe católica y su valor va más allá del simbolismo religioso: Dan abrigo, ofrecen espacios comunitarios y un ambiente de reflexión, además de ser interesantes obras arquitectónicas por sí mismas”, menciona la nota elaborada por Patricia Arévalos.
Una de las festividades más importantes de la Semana Santa es, sin duda, Tañarandy, en San Ignacio Guazú. La partida de su iniciador, Koki Ruiz, en diciembre de 2024 pasado generó dudas en cuanto a la continuidad del evento, pero sus hijas, Macarena y Almudena, tomaron la posta en esta integración de arte y tradición “a lo yma”. Pausa las visitó para conversar sobre la edición de este año, en homenaje a su creador.
Independientemente de la fe que cada persona profese, estas fechas son una excusa para el descanso y la paz, un momento de calma para dedicarse a uno mismo. Esta fue la exploración realizada con el profesional Marcelo Reiser, psicólogo clínico especializado en psicoterapia cognitiva integrativa y mindfulness.
Una pausa asegurada
Si vivís más prendido a tu computadora o teléfono que al papel, descargá la app de Kiosco UH, disponible para iOS y Android, o ingresá a editorial.elpais.com.py para disfrutar de tu pausa del domingo.