Una mujer tuvo que recorrer varios hospitales con su hijo de 10 años para intentar hacerse el análisis por un presunto cuadro de influenza, pero ninguno de los centros contaba con el reactivo para las pruebas.
La madre comentó a NoticiasPy que desde el martes inició el recorrido en varios centros asistenciales, entre ellos: el Hospital Materno Infantil de Loma Pytá, el Hospital de Luque, el Hospital de Mariano Roque Alonso, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Bohener, así como el Instituto de Medicina Tropical.
Pese a toda la travesía, en todos los lugares le indicaron que no contaban con la prueba de hisopado, la cual diagnostica los cuadros de influenza. Según la mujer, en cada sitio le decían que la sustancia estaba en falta debido al cambio de gobierno.
Con mucha impotencia e incluso entre lágrimas, dijo que recorrió con su hijo a cuestas, quien padecía de mucha fiebre y precisaba de ayuda médica con urgencia.

Puede interesarte: Más de 130 muertes por infecciones respiratorias graves en solo 6 meses
“Yo tuve que recorrer todos los hospitales con mi hijo que estaba con fiebre (…) y la excusa que me daban es que no hay reactivos por el cambio de gobierno”, lamentó.
Reclamó que paga sus impuestos al día para obtener el servicio mínimo en salud y cuestionó que cuando se necesita atención sanitaria es ineficiente.
Finalmente, la denunciante comentó que acudió a un sanatorio privado para que su pequeño pueda ser asistido.
Nota relacionada: Adolescente muere por supuestas complicaciones de cuadro respiratorio
El pasado 22 de agosto, una joven de 14 años falleció en San Lorenzo luego de sufrir supuestas complicaciones de un cuadro respiratorio. Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud realizaron los análisis laboratoriales para confirmar si se trata de influenza