La Gobernación de Misiones comunicó a las instituciones afectadas que desde el lunes 24 de julio los niños y niñas de las instituciones afectadas ya no recibirán su plato de comida. Aclaran que solo la merienda escolar no se verá afectada, ya que dicho presupuesto no fue recortado.
Arístides Genes, secretario de Educación de la Gobernación de Misiones, aseguró que a raíz del recorte de los fondos del Fonacide otorgados a la entidad, ya no se podrá proveer el servicio a unos 14.000 estudiantes.
“El actual gobernador Javier Ferreira había realizado el lobby con el apoyo de los diputados por Misiones del periodo anterior. A pesar del pedido de ampliación, no se tuvo respuesta positiva. El presupuesto de la Gobernación para el efecto es de G. 20.000 millones y solo teníamos G.14.000 millones,” expresó el funcionario.
Genes manifestó su preocupación y señaló que los más afectados serán los estudiantes que se rigen por la modalidad de escolaridad extendida. Indicó que de 122 instituciones educativas de la zona, 18 se rigen por esta modalidad.
Por otro lado, Arístides Genes adelantó que varias personas que trabajan en las cocinas se quedarán sin empleo. Alertó, además, que miembros de la comunidad escolar se reunirán la semana entrante para analizar algunas acciones paliativas. No descartan incluso modificar el sistema de clases o interrumpirlas.