20 oct. 2024

Rectores preocupados por el actuar de Aneaes

29879308

Juan Antonio Denis

Un grupo de rectores de universidades privadas se reunieron con el vicepresidente Pedro Alliana para manifestarle su preocupación por algunas exigencias de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

Participaron Roberto González Vaesken, rector de la Universidad Privada del Este; Emma Beatriz Paoli, presidenta del Consejo de Administración de la UPAP; Sergio Duarte Masi, secretario del Cones; Juan Alberto Denis Pintos, rector de la Universidad Gran Asunción; Washington Torreani, rector de la Universidad Central, y Luis López y Hernando Javier Quiñónez, de UMAX.

Juan Alberto Denis explicó que conversaron con Alliana sobre reglamentación de leyes que le competen al Ejecutivo y tienen relación con las universidades privadas.

También abordaron su preocupación sobre algunas actuaciones de Aneaes que pueden afectar al sector. “Recibimos el apoyo sobre nuestra preocupación de Alliana sobre el mejoramiento de la educación superior. También sobre la Aneaes que debe renovar autoridades”, expresó.

En julio pasado, luego de una serie de denuncias y sospechas de irregularidades, la Contraloría inició una investigación a la Aneaes y solicitó informes sobre el organigrama de la entidad, manual de organización y funciones, reglamentación que rige los comisionamientos.

Denis ya había denunciado a la presidenta del Consejo Directivo, Dina Matiauda Sarubbi y al director ejecutivo, Raúl Aguilera.

A su criterio, en la Aneaes “existe una persona que ejerce el papel de monje negro o elefante blanco”, operando con las acreditaciones de las carreras de las diversas universidades del país.

Más contenido de esta sección
El bloque de senadores liberales cartistas, expulsados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por una convención, realizó un acto paralelo, ayer, por el aniversario de la gesta revolucionaria del 18 de octubre de 1891.
Juez de Caaguazú dispuso medidas para la ex funcionaria de la Cámara Baja y varias personas involucradas en cobro indebido de indemnizaciones a familias humildes perjudicadas por ANDE.