30 dic. 2024

Recuerdan secuestro de Denis

Los senadores de la bancada A del Partido Liberal hicieron un homenaje a Óscar Denis y un acto de recordación del aniversario de su secuestro. Carteles con mensajes como “Nos deben justicia” fueron colocados en sus bancas para hacer el reclamo de la falta de resultados de la investigación de su desaparición, hace cuatro años, en plena pandemia del Covid.

La senadora Celeste Amarilla pidió que al menos sea recuperado el cuerpo del ex vicepresidente, secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Se han llevado a uno de los mejores exponentes de mi partido, no a uno cachivache; se han llevado a uno que íbamos a sentir”, manifestó.

Insistió en que el hecho fue por cobardía del EPP, que secuestró a un hombre solo en el portón de su estancia, y les animó a que se animen a hacerlo con un legislador en Asunción.

“Cobardes que perdieron su juventud escondidos en el monte siguiendo una idea estúpida, y pusieron a sus hijas a cuidar los campamentos y las mandaron a matar, ni las hienas hacen eso”, exclamó.

Más contenido de esta sección
En febrero se cumplirán tres años del mayor operativo contra el crimen organizado y el lavado de dinero que la ex ministra de la Senad Zully Rolón, dice que “ni la mitad del caso aún se desarrolló”.
La analista manifestó que el copamiento de poderes afecta la democracia porque las decisiones se toman casi unilateralmente sin escuchar a la oposición ni a la ciudadanía. Sostuvo que Peña responde a las decisiones que toman autoridades de su partido, lo que perjudica su credibilidad.
COOPERACION. ”Si el Gobierno trabajara en forma coordinada, no alegaría desconocer los acuerdos”.

DEA. No cree que se retire del país; es una gran institución, pero alega que decisión golpeó mucho.
La titular de Juventud justificó el uso de una costosa camioneta con la que recorre para generar videos de redes. Sostuvo que es mejor rescatarla para un buen fin que dejarlo al narcotráfico.
El experto criminólogo Juan Martens señala que existen fuertes indicios de que la decisión de romper lazos con la agencia norteamericana antidrogas se dio por fuera del Poder Ejecutivo.