03 dic. 2024

Recuperan autos robados que eran ofrecidos en Facebook

29257744

Procedimiento. Marcos Dávalos es detenido por la comitiva policial y de su poder se recuperaron los autos robados.

GENTILEZA

Durante una entrega vigilada, una comitiva policial logró la detención de uno de los presuntos delincuentes que habrían ingresado a una playa de autos, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, de donde se robaron dos automóviles. Ambos vehículos fueron recuperados.

Según el acta del procedimiento, los vehículos robados estaban siendo ofrecidos en redes sociales, por lo que los agentes policiales realizaron una compra simulada y durante el operativo se recuperó el automóvil.

La investigación estuvo a cargo de los agentes de Investigaciones de Central, quienes contactaron con la persona que ofrecía la venta del vehículo y se hicieron pasar por clientes, por lo que pactaron un lugar y hora para verificar el auto. De esta forma, lograron recuperar los automóviles y detuvieron al hombre que los ofrecía.

“Gracias a la astucia de los oficiales, pudieron localizar a esta persona cuando estaba por salir de su domicilio”, afirmó el comisario Jaime Vega, jefe de Investigaciones.

El detenido fue identificado como Marcos Antonio Dávalos, quien no pudo justificar la falta de documentación del vehículo. Uno de los autos fue recuperado del poder del detenido, mientras que el otro rodado estaba estacionado frente a su vivienda.

El robo de los vehículos se produjo en la madrugada del viernes, y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. En las imágenes se puede ver cómo un grupo de seis personas llegan hasta la playa de autos e ingresan a la oficina, de donde sacaron un manojo de llaves con la intención de llevarse un rodado cada uno.

Sin embargo, una patrullera estaba realizando recorrido por la zona y asustó a los hombres que se subieron a dos vehículos que lograron abrir, para huir del sitio. Estos autos eran recién importados y tras el robo, eran ofrecidos tanto por redes sociales como en grupos de WhatsApp, por lo que se alertó a la Policía.

Más contenido de esta sección
Se investiga un esquema de estafa en el que abogados adquieren pagarés cancelados y no retirados, que son reutilizados para descontar salarios a víctimas, cobrando doblemente la deuda, vía judicial.
Recientemente, se ordenó la separación del cargo de varios ujieres que fueron expuestos en las redes sociales y formarían parte del esquema, pero hasta ahora los juzgados no fueron intervenidos.
Mensajes de que un acusado por tráfico visitó la casa del legislador para pedirle que “borre todo”, una visita a la cárcel y conversaciones borradas implicarían al político, pero la Fiscalía se muestra tibia.
Esteños confirman que en las oficinas regionales del Departamento de Identificaciones también se registran retrasos en la expedición de documentos a causa de fallas en el sistema AFIS.