27 abr. 2025

Recuperan avioneta denunciada como hurtada en Loma Plata

Agentes de la Policía Nacional recuperaron este viernes una avioneta que fue denunciada como hurtada en la ciudad de Loma Plata, la cual se encontraba sobrevolando entre los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay.

avioneta

Agentes de la Policía Nacional recuperaron este viernes una avioneta que fue denunciada como hurtada en la ciudad de Loma Plata.

Foto: Gentileza.

Los agentes policiales obtuvieron informaciones de que la aeronave se encontraba sobrevolando primeramente la zona denominada Ascim, distante a unos 60 km del casco urbano de Boquerón-Neuland, y que había aterrizado sobre una calle vecinal, alrededor de las 08:00.

Los efectivos se constituyeron en el lugar y divisaron una avioneta Cessna, modelo 172M, de color blanco, con franjas de color azul marino y celeste, sin matrícula y en una calle terraplenada.

La avioneta se encontraba estacionada y obstruyendo el tránsito, sin ninguna persona en el lugar, por lo que se realizó un rastrillaje minucioso por el lugar y los alrededores, sin resultado positivo de ninguna persona.

Lea más: Joven denuncia robo de su avioneta en Loma Plata

El personal de Criminalística describió que la aeronave fue pintada recientemente y tiene vestigios de que su color anterior era de color rojo, por los detalles en los marcos y terminación de las alas.

Le puede interesar: Roban avioneta en el Brasil y sospechan que fue traída a Paraguay

Asimismo se corroboró que el número de serie de la avioneta corresponde a la denunciada como hurtada.

Más contenido de esta sección
Irán condenó la designación como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria por parte de Paraguay, acción que calificó de “humillante” contra este cuerpo militar de élite. 

Un joven fue detenido en Concepción luego de ser sorprendido con 12 gallinas en una bolsa. El detenido cuenta con varios antecedentes.
Cuando tenía tan solo cuatro meses, la pequeña Monse fue llevada hasta el papa Francisco y recibió su bendición, en el 2015, durante la visita del Sumo Pontífice a Paraguay.
Una menor de 13 años fue encontrada muerta en la piscina de un hotel ubicado en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. La adolescente acudió al lugar para una jornada de liderazgo organizada por una escuela.
La condición de tiempo inestable alcanzaría a todo el país esta jornada. Las lluvias y tormentas eléctricas predominarían especialmente a partir de horas de la tarde. Posteriormente, se prevé el ingreso de un frente frío al territorio nacional.
La Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay pidió justicia y el esclarecimiento por la muerte de Valeriana Arce, una adolescente de 13 años de edad, quien fue hallada muerta con rastros de abuso hace días. También pide justicia por Celina Martínez Ojeda, asesinada de manera violenta este mes de abril.