El procedimiento de rescate se realizó este domingo, tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El caso guarda relación con el rapto de un bebé de 40 días que fue denunciado el pasado 4 de setiembre en la ciudad de Juan Manuel Frutos, en el mismo departamento.
La criatura fue encontrada en aparente buen estado de salud, en poder de una mujer identificada como Blanca Ovelar, de 38 años, quien quedó detenida tras el operativo.
La mujer sería miembro de una gavilla que se dedicaría a la trata de personas, según el informe preliminar de la Fiscalía.
Lea más: Policía indaga supuesto rapto de un bebé en Caaguazú
El procedimiento de rescate fue realizado por personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y estuvo encabezado por la fiscala Karina Sánchez, indicó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.
La Fiscalía informó que los padres del bebé ignoraban el probable trasfondo del hecho y que, en un principio, se indagó un posible hecho de venganza, pero posteriormente se siguió el rastro de un grupo de trata de personas.
En setiembre pasado, la madre del pequeño había denunciado que tres desconocidos que se movilizaban a bordo de dos motocicletas llegaron hasta su vivienda particular y la encañonaron con armas de fuego. Luego la maniataron y se llevaron consigo a su hijo recién nacido.
Tras el procedimiento realizado este domingo, no se descarta que pueda haber más detenciones en el marco de la investigación.
El nombre del niño y de sus padres se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.