20 abr. 2025

Recuperan botín tras asalto en Itapúa y caen sospechosos

Tras un asalto domiciliario perpetrado por un grupo de personas en la mañana del miércoles en la colonia Ápe Aime, de San Rafael del Paraná, la Policía Nacional logró recuperar el botín y aprehender a dos sospechosos.

detenidos

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

Con la colaboración de los pobladores, los agentes policiales recuperaron el botín que fue sustraído en el atraco y aprehendieron a dos sospechosos del hecho. Además, se incautaron armas de fuego y el vehículo de la víctima.

Los supuestos implicados cayeron luego de una persecución que los obligó a abandonar la camioneta robada e internarse en una zona boscosa. Los hombres fueron acorralados y, tras un enfrentamiento a tiros con los agentes, fueron reducidos.

Se trata de los hermanos Carlos y Ramón Ríos, de 44 y 45 años, respectivamente, de cuyo poder fueron recuperados G. 6 millones y 665 pesos argentinos, así como dos armas de fuego (calibres 38 y 22), dos armas blancas de fabricación casera y un celular.

El atraco se produjo a las 8.30 del miércoles y resultó víctima Juan Lesiuk Benítez, quien fue despojado de dinero y de una camioneta Nissan, de color negro.

Según denunció el mismo, los autores fueron cinco hombres que actuaron con arma de fuego en mano y a cara cubierta.

Tras el hecho, la policía jurisdiccional fue alertada e inició un rastrillaje en la zona donde se dirigieron los malvivientes.

Las tareas continúan en la zona y se manejan datos de que los otros tres asaltantes estarían rodeados en la zona boscosa y no se descarta que uno de ellos esté herido.

Más contenido de esta sección
Con mucha fe y un compromiso que trasciende generaciones, un grupo de 20 personas, entre niños, jóvenes, mujeres y hombres, mantienen viva una de las tradiciones religiosas que nacieron hace más de un siglo atrás en Paraguay.
La costanera de la ciudad de San Bernardino fue el escenario donde se elaboró la chipa más larga de Paraguay y el mundo. La actividad se realizó este Sábado de Gloria.
La Policía Nacional logró la aprehensión de dos presuntos delincuentes que habrían perpetrado el hurto a un local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante la madrugada del Viernes Santo.
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Cultura, destacó este sábado la recuperación del valioso manuscrito original del siglo XVI, perteneciente al acervo del Archivo Nacional, tras ser identificado en una subasta en Nueva York, Estados Unidos, más de 100 años después de su sustracción.
El trayecto de 30 km que conecta la ruta PY22 con comunidades ribereñas quedó intransitable, tras las intensas lluvias que se registraron y azotaron al Departamento de Concepción.
El Ministerio de Salud emitió este sábado una serie de recomendaciones a los conductores para garantizar un buen retorno a sus casas, tras el largo feriado por la Semana Santa.