La Fiscalía y agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional hallaron ayer un camión robado en un taller mecánico que fungía como un presunto aguantadero de vehículos robados, ubicado en la ciudad de Ñemby.
Los investigadores llegaron hasta el sitio mediante el sistema de rastreo satelital GPS con que contaba el rodado.
El comisario Teodoro Rodas, jefe de Automotores, mencionó que el local allanado sería utilizado para pintar y adulterar los chasis de los vehículos robados.
Al respecto, la fiscala Daysi Sánchez indicó que tienen conocimiento de que otro camión denunciado como robado fue pintado y adulterado en el sitio para su posterior venta, concretada en la zona Sur del país.
Además del camión, fueron recuperadas matrículas de automóviles, inhibidores de GPS y chasis adulterados. Por el caso hay tres detenidos.
La víctima, Rodney Vera, denunció que debido a la crisis por el paro de camioneros puso a la venta uno de sus camiones. Un presunto comprador pidió ver el rodado. Un funcionario de Vera llevó el camión el sábado hasta la ciudad de Itá. Allí fue emboscado y asaltado. Ese día inició la investigación que culminó con el allanamiento en Ñemby.