10 abr. 2025

Recuperan camioneta tras persecución y atrapan a presunto delincuente en Capiatá

Agentes de tres comisarías y del Grupo Lince lograron recuperar en Capiatá una lujosa camioneta denunciada como robada en Areguá, además de aprehender a un presunto delincuente que tenía orden de captura y varios antecedentes.

Lujosa camioneta recuperada en Capiatá.jpg

Vehículo recuperado en Capiatá. Foto: @policia_py

Policías de la Comisaría de J. Augusto Saldívar divisaron en la tarde del miércoles la camioneta Dodge, de color blanco, denunciada como robada ante la Subcomisaría 9ª Cocué Guazú, de Areguá, el domingo pasado, y posteriormente se inició una larga persecución que terminó en la localidad de Capiatá.

Agentes del Grupo Lince y de las comisarías 32ª Posta Ybycuá y 33ª Posta Ybyraró se sumaron en el camino al procedimiento, en el cual se logró la aprehensión de Arnaldo Francisco Acuña (37), quien estaba al mando del vehículo recuperado.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1631217022217404416

El hombre tiene una orden de captura por homicidio doloso con remisión a la Penitenciaría Regional de Misiones y varios antecedentes.

Las imágenes de una cámara de circuito cerrado difundidas en Telefuturo muestran que tres hombres ingresaron a una vivienda en Areguá, de donde se llevaron la lujosa camioneta, además de G. 20 millones, una notebook y armas de fuego de varios calibres.

Hasta el momento se desconoce el paradero del resto de las personas involucradas en el hecho.

Más contenido de esta sección
Julio César García, abogado de la familia de Matías Cabrera Cáceres, sospechoso del crimen de Thiago Brítez, de 15 años, en Caaguazú, denunció que la familia del joven involucrado en el caso recibe amenazas.
Luego de la primera visita oficial del presidente de Argentina Javier Milei a Paraguay para una breve reunión con su homólogo Santiago Peña, los gobiernos de ambos países emitieron un comunicado conjunto en el que detallaron los temas que abordaron los jefes de Estado.
Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones que tienen como institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y dijo que ellos no se encargan de eso. Resaltó la importancia de un sistema de transporte público ordenado y avenidas bien diseñadas.
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con su par paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, llevada a cabo este miércoles, aprobó el proyecto de resolución que conforma la Comisión Especial de Investigación de carácter transitorio, para indagar sobre los hechos relacionados con la denominada “mafia de los pagarés”.
El Instituto de Previsión Social (IPS) detectó múltiples casos de certificados de reposo falsos, documentos con contenido adulterado y firmas de médicos falsificadas, presentados por asegurados e incluso funcionarios de la institución para justificar ausencias laborales y obtener subsidios económicos de manera indebida.