El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, en contacto con Última Hora, dio detalles del procedimiento que desplegaron para localizar la camioneta robada del diputado colorado Roberto González.
Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Fortuner, color negro, denunciado como hurtado el viernes en la jurisdicción de la Comisaría 11ª de Asunción.
Finalmente, el rodado fue ubicado este sábado sobre la Calle Pikuiva casi Fortín Arce, en el barrio Las Palmeras de Luque.
Además, los intervinientes detuvieron a Casimiro Daniel Dávalos Brítez, de 24 años, quien estaba al mando de la camioneta.
También, se incautó el equipo electrónico utilizado para realizar escaneo y obtención de código de arranque de vehículos.
“Recuperamos la camioneta del diputado e infraganti le detuvimos a una persona integrante de la banda Flipper e incautamos el aparato que utilizan para robar los vehículos. La camioneta ya está a destino a Control de Automotores para el procedimiento de rigor”, puntualizó el jefe policial.
Mientras que Dávalos Brítez quedó a disposición de las autoridades.
Lea más: Cómo opera la banda que roba vehículos de alta gama con “ayuda” del Flipper
Semanas atrás, la Policía detuvo a uno de los miembros de una banda de robacoches en Alto Paraná. Se trata de José Luis Páez Gasparín, de 30 años.
La banda opera mayormente en Asunción y Central. Estos delincuentes se dedican a robar vehículos de alta gama para luego venderlos en Brasil.
Para perpetrar sus atracos, usan un dispositivo conocido con el nombre de “Flipper Zero”, detalló la Policía.
El aparato rastrea los códigos para el arranque de vehículos de alta gama.
Los investigadores también tienen en la mira de Édgar Clodomiro Rodríguez, cabecilla del grupo. Sobre el hombre ya pesa una orden de captura.
Rodríguez cuenta con orden de detención y antecedentes por hechos anteriores.
Flipper Zero es un dispositivo que está diseñado para ofrecer un conjunto de herramientas y capacidades para explorar, aprender y experimentar con tecnologías de comunicación inalámbrica, pero también hay riesgos si se les da un mal uso.