El sábado, pasadas las 14:30, agentes policiales ingresaron a la comunidad indígena Vy’a Pave del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, para realizar un operativo en el marco de investigaciones por casos de abigeato.
Detuvieron en el sitio a Antonio Ramón Arévalos Santander (41) como presunto implicado en un caso de abigeato y faenamiento clandestino.
Lea también: Funcionario municipal de matadero de Paraguarí es detenido por supuesto abigeato
Durante el procedimiento, se incautaron dos rifles calibre 22 milímetros, marca CBC, una motocicleta azul, marca Motostar, además de 40 kilogramos de carne vacuna perteneciente a un animal de raza Brangus, pelaje colorado, con pintas de marca.
El hecho fue denunciado por Pedro Benítez Duarte, capataz de la estancia Clara Victoria, quien reportó el robo del bovino durante la madrugada del viernes 13 de diciembre.
Al acudir al lugar, los agentes encontraron restos del animal, como patas, cabeza, cuero y menudencias, además de huellas que dirigieron la investigación hacia la comunidad indígena Vy’a Pave.
Nota vinculada:Concepción: Allanan estancia por abigeo, pero solo recuperan una vaca y su cría
Con información proporcionada por una fuente confiable, los agentes, acompañados por el líder comunitario Cristino Arce Benítez (74), llegaron a la vivienda del sospechoso. Allí, con autorización del mismo, hallaron la carne distribuida en bolsas de polietileno y un balde de 20 litros.
El fiscal Pablo Zárate, de la Unidad Especializada en Lucha contra el Abigeato, ordenó la devolución de la carne recuperada al establecimiento afectado. Arévalos Santander fue trasladado a la Dirección de Policía, donde permanece a disposición de la Justicia tras ser inspeccionado médicamente en el Centro de Salud de Yby Yaú.
La motocicleta y las armas incautadas fueron remitidas al Ministerio Público junto con los antecedentes del caso.