Las averiguaciones dieron con el conductor del transganado que se utilizó para robar los animales de una estancia de San Isidro Requejo, ubicada en Belén, Departamento de Concepción.
Se trata de Víctor Milciades Gavilán Candado, de 34 años, quien dio detalles sobre la operación delictiva, confirmando que había realizado un servicio de flete para mover los bovinos la noche anterior.
Confesó que se trasladó hacia el establecimiento rural La Hormiguita, ubicado a unos siete kilómetros de Concepción. En el lugar se recuperaron 39 animales vacunos de diferentes razas, coincidiendo con la denuncia de las propietarias de la granja Lara Paula. Además, se incautó un tractocamión rojo de marca Scania, registrado a nombre de Félix Tarsicio Rojas Flores.
Lea más: Abigeos roban decenas de ganado de una estancia
El procedimiento realizado en la noche de este jueves estuvo liderado por el Departamento de Lucha contra el Abigeato, contó con el respaldo del fiscal Pablo Zárate y el Departamento de Antisecuestro de Personas Regional Concepción. El allanamiento fue autorizado por el juez penal de Garantías Darío Marín.
El encargado de la estancia La Hormiguita, Pablo Escobar Ramos, confirmó la presencia de los animales robados en el corral a su cargo. Los bovinos se decomisaron y posteriormente fueron entregados a sus propietarias, Benita Cáceres Montanía y Katterin Antonella Ortiz Ayala.
El operativo se extendió hasta la fracción Prosperidad, donde se ubicó e incautó el tractocamión utilizado en el traslado ilegal de los animales. El acta del procedimiento fue debidamente documentada y ahora el detenido enfrentará cargos relacionados con abigeato y privación ilegítima de libertad.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El violento robo ocurrió entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, cuando cinco personas armadas y encapuchadas irrumpieron en la granja. En el sitio maniataron al encargado y lo encerraron mientras cargaban los animales en el camión.
En principio se contabilizaron 50 cabezas de ganado, pero luego se encontraron vacunos sueltos en el establecimiento, totalizando 39 los que fueron sustraídos de la propiedad.