29 abr. 2025

Recuperó la alegría

Resistencia recuperó la alegría con victoria sobre Ameliano en el Defensores del Chaco para seguir de cerca la marcha en la zona alta de la clasificación del Apertura.

En entrenador Roberto Torres volvió a ser efectivo en su lectura de juego para aplicar variantes en su equipo, que tuvo un primer tiempo combativo, pero irresoluto. El ingreso de Mateo Bustos, además de generar una dinámica distinta en el juego ofensivo de Resi, brindó efectividad, ya que materializó de buena manera dos acciones sucesivas en ofensiva para decretar la victoria de los de la Chacarita.

Clave también fue la expulsión del Édgar Zaracho, de Ameliano, ya que con su salida su equipo perdió en la marca, permitiendo al rival generar mejor circuito de juego en el medio, y renunciando a la elaboración de acciones, obligando a ser un equipo que apostó más por la lucha que con un argumento más sólido.

Resistencia se vuelve a prender de alguna manera en el torneo y va cumpliendo con su primer objetivo de sumar los puntos necesarios que aseguren su permanencia. Vuelve a ser el equipo peligroso y letal que busca el resultado.

A su vez, Ameliano va cayendo, a pesar de realizar buenas presentaciones, con la mala fortuna de que dicho esfuerzo no alcanza y queda con las manos vacías, complicándose cada vez más en el promedio.


Resistencia superó a Ameliano con goleada por 3-0 en el Defensores.

Mateo Bustos
Clave con su ingreso, brindó mayor dinámica al ataque de Resistencia y fue fundamental para la definición.