25 abr. 2025

Recusan a fiscales y paran la preliminar en caso Pavo Real

Por la recusación a los fiscales, se suspendió ayer la audiencia preliminar para los 24 acusados en el caso Pavo Real I, sobre el supuesto lavado de dinero de Jarvis Chimenes Pavão, que debía hacerse ayer, ante el juez de Crimen Organizado Osmar Legal.

La defensa del acusado Carlos Oleñik, a través del abogado Luis Vergara, 10 minutos antes de la hora fijada para la diligencia, recusó a los fiscales Osmar Segovia, Elva Cáceres e Ingrid Cubilla.

Con ello, no hubo tiempo para nombrar a un sustituto, por lo que el juez dispuso la suspensión de la importante diligencia.

Entre los acusados está el abogado Daniel Montenegro, esposo de la fiscala Katia Uemura, entre otros.

Dentro del marco del operativo Pavo Real, los fiscales y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ejecutaron más de 30 allanamientos de forma simultánea en los departamentos de Concepción, Amambay, Salto del Guairá y Central. Estos se basaron en la investigación patrimonial y financiera del esquema liderado por Pavão, recluido en el Brasil desde el 28 de diciembre de 2017.

Más contenido de esta sección
Quieren evitar que se use el mismo pagaré en varios juicios ejecutivos. Además, buscan que los afectados denuncien las irregularidades en la web, con el fin de hacer auditorías de las demandas.