Uno de los acusados en el caso donde están investigados el senador Rodolfo Friedmann y su esposa Marly Figueredo recusó ayer al juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás, en el caso de la merienda escolar.
El pedido de apartar al juez fue presentado por el procesado Silvio Álvaro Alfaro, con lo que ahora, el Tribunal de Apelación en lo Penal deberá resolver la cuestión.
En el caso, para el próximo 4 de agosto está fijada la audiencia preliminar, con lo que aún hay tiempo para resolver la cuestión, porque de lo contrario, la diligencia deberá suspenderse.
La defensa del encausado alega odio y resentimiento del magistrado, a más de parcialidad y falta de independencia.
El juez Delmás ya elevó un informe al Tribunal de Apelación en lo Penal, con el fin de que resuelva la recusación promovida por la defensa del procesado.
En el caso, el fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, Osmar Legal, presentó acusación contra Friedmann y otras cuatro personas más por presuntos hechos de lavado de dinero, administración en provecho propio, cohecho pasivo agravado y asociación criminal a raíz de la provisión de la merienda escolar en el Guairá.