La fiscal Noguera imputó a dos directivos de la firma Monital SRL, del grupo Protek, por la comisión de un hecho de violación a “Ley de armas de fuego, sus piezas y componentes, explosivos, accesorios y afines”, tras la muerte de Mauricio Benítez la semana pasada. Además, ordenó la detención y solicito al juez la prisión preventiva.
Se trata del director general de la firma, Luis Fernando Fretes Schinini, y del gerente general, José Joaquín Castillo Samaniego.
Además, amplió la imputación -también por violación a la ley de armas- para los guardias de seguridad Óscar Tomás Blanco Ozuna (29) y Julián Herenio Benítez (45), quienes supuestamente dispararon en la intervención en la que falleció el joven Mauricio. Estos ya se encuentran recluidos en el penal de Emboscada.
En comunicación con ULTIMAHORA.COM, el nuevo fiscal de la causa, Jorge Noguera comentó que no recibió aún la carpeta fiscal y que por lo tanto no conoce a profundidad el caso, más allá de lo informado por los medios de comunicación.
La defensa de los imputados señaló que la fiscal Teresa Noguera cometió un sinfín de irregularidades en su investigación, por lo que decidió recusar a la misma.