El abogado Luis Villasanti —defensor de la asistente fiscal imputada, Christi Magalí Ortega— recusó al juez por supuesta parcialidad manifiesta a favor del fiscal Osmar Legal. En esta causa, también se imputó a la fiscala Ana Girala, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.
Nota relacionada: Fiscala Ana Girala pedía parrilla, mesa de lapacho y termos, dice agente
En su escrito, el defensor de la asistente fiscal señala como fundamento que el juez José Agustín Delmás demuestra un interés y parcialidad manifiesta hacia el fiscal de la causa. Afirma que el magistrado hizo lugar a todas las peticiones del agente del Ministerio Público y que éstas no reúnen los presupuestos enmarcados en el Código Penal.
En esta causa, el fiscal Osmar Legal imputó a la agente fiscal de San Lorenzo, Ana Girala López, a su asistente Christi Magalí Ortega Domínguez, a la secretaria fiscal Griselda Beatriz Acha Alcaraz y al abogado Marcos Aurelio Velazco Mendoza por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal.
Anteriormente, ya se abrió una imputación contra Liz Elena Martínez Robles, Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín y Griselda Beatríz Acha Alcaraz, por tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado.
La causa guarda relación a la denuncia formulada por un hombre, a quien habrían solicitado una suma de dinero a cambio de una salida procesal para su hijo procesado por tentativa, homicidio doloso, asociación criminal y perturbación de la paz pública.