Los padres del niño, fallecido en un sanatorio privado en junio de 2016, recusaron a los miembros del Tribunal de Sentencia que debe juzgar el caso y los denunciaron ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por las dilaciones en el proceso.
Ramón Benítez Larroza y su esposa Gloria María Cabral, bajo patrocinio del abogado Gerardo Galeano Guerrero, argumentaron “la falta de garantías y parcialidad”, ya que se ha fijado la fecha para la realización del juicio oral y público “en un plazo exageradamente prolongado, y con ello poniendo en peligro de extinción”.
Le puede interesar: Conforman tribunal para caso de supuesta negligencia médica
La querella también asegura que se está favoreciendo “directamente” al acusado en la causa por la muerte de Alexander, el doctor Miguel Ángel Cabarcos Vieyto.

Los mismos argumentos fueron esgrimidos en la denuncia presentada contra los magistrados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Igualmente, fueron denunciados los abogados defensores del médico, Víctor Centurión y Carlos Zalaya, por supuestamente presentar en reiteradas ocasiones recursos improcedentes con la clara intención de dilatar el proceso judicial.
En una entrevista concedida a Última Hora, el juez Julio César Granada, presidente del Tribunal de Sentencia, alegó sobrecarga de trabajo para justificar la fijación de la fecha para el juicio, a casi tres meses después de cumplirse el plazo de prescripción.
Relacionado: Denuncian negligencia en muerte de niño y exigen justicia
El pequeño Alexander había fallecido tras una intervención quirúrgica de amigdalotomía y adenoidectomía que estuvo a cargo de Cabarcos Vieyto, en el sanatorio Santo Domingo de la ciudad de San Lorenzo.
Hubo múltiples complicaciones posteriores a la intervención quirúrgica, que finalmente desembocaron en la muerte del niño.
Los denunciantes cuentan con el dictamen de profesionales que fueron designados en el marco de la investigación como principal prueba contra el profesional médico.